AULA DE POESÍA. UCLM

MORENO DÍAZ OFRECE SUS ETAPAS EN EL AULA DE POESÍA

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

El poeta tomellosero Manuel Moreno Díaz fue el protagonista de la sesión de ayer del Aula de Poesía de la Facultad de Letras, que por razón de la celebración de la jornada electoral de la UCLM se trasladó de su lugar habitual, en el Salón de Grados, al Aula Magna.
Moreno, que el año pasado publicó a través de la editorial Renacimiento Armonía y estrago, explicó en unas declaraciones a La Tribuna que la selección de poemas que ayer presentó a los alumnos de la Facultad de Letras, era una combinación de sus dos libros publicados como una forma de mostrar su evolución desde la aparición de La saliva del sol (Editorial Visor, 2006).
En este sentido, el propio Moreno Díaz señaló que «he pasado de un tono más meditativo y de contacto con la infancia, a una obra que en la primera parte tiene más contacto con el libro anterior, y un cambio en el que junto a algunos elementos biográficos camuflados, y algunos homenajes culturales que hago a personas a la que admira».
El autor calificó de «importante», el hecho de estar presente en el Aula de Poesía, porque «las facultades son el germen de la literatura, es donde están los que van a ser los futuros profesores de literatura y me interesa mucho darme a conocer y que vean cuál es mi línea poética».

Por otro lado, Moreno reconoció que la poesía pasa por una etapa de indefinición sin una línea dominante, «la poesía de la experiencia está languideciendo, está la poesía de la inteligencia», además de los culturalistas, «pero ninguna de ellas acaba de predominar», como en otras épocas.
Por su parte, el profesor Jesús Barrajón, que introdujo al autor, señaló a Moreno «como uno de los poetas que más me han gustado», tanto en su libro más reciente como con en La saliva del sol.

Ciudad Real – miércoles, 10 de febrero de 2016

CABD244B-C3D0-7481-FBA4BE9AD0DFAA1E

 

 

20160209_192205

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s